En PortalTerreno hemos destacado los puntos más atractivos de cada región de Chile. En esta ocasión, queremos adelantarnos un poco para mostrarte 2 zonas que te conviene tener presentes desde ya: Ñuble y Malalcahuello.
¿Por qué?
Porque la temporada más agradable para conocerlas es en verano, aunque su belleza se mantiene durante todo el año.
¡Te invitamos a conocerlos!
Rodeada de valles y ambas cordilleras, esta región está llena de bellezas que puedes disfrutar con todos los sentidos. Por ejemplo, en el Valle de Itata hay múltiples viñedos, ¡algunos vigentes desde el siglo XVI!
Junto a la ciudad de Quillón se encuentra la Laguna Avendaño, cuyas aguas son ideales para disfrutar en familia y practicar deportes acuáticos como kayak, esquí acuático, etc.
Si prefieres el mar, Cobquecura es un destino ideal, ya que en sus 52 km de costa es posible practicar surf y bodyboard, probar deliciosos pescados y mariscos y está a solo 100 km de Chillán, capital de la región.
Un poco más al sur de la región está Nevados de Chillán, reconocida por sus pistas de ski y sus agradables aguas termales.
El segundo sector que necesitas conocer está cerca de la cordillera. En la Región de La Araucanía, entre Curacautín y Lonquimay, se encuentra Malalcahuello, una pequeña localidad de montaña rodeada de bosques y con una hermosa vista al volcán Lonquimay.
Ubicada a 115 km de Temuco, Malalcahuello tiene al norte la Reserva Nacional que lleva su nombre, y al sur el Parque Nacional Conguillío. Es decir, accedes sin problemas tanto a naturaleza viva como a sectores urbanos.
Uno de sus puntos fuertes es el turismo. Aquí también hay termas, centros de ski y puedes realizar deportes como trekking, canopy, recorridos en bicicleta y más.
Recuerda que en PortalTerreno encontrarás terrenos en venta en la Región del Ñuble y en Malalcahuello, así como proyectos que cambiarán tu vida y la de tu familia. ¡Visítalos!
Fuentes