La Quinta Región es uno de los destinos turísticos preferidos dentro y fuera de Chile, debido a sus hermosas playas, valles fértiles donde reinan la agricultura y viticultura y pueblos donde da gusto descansar del ajetreo de la ciudad.
Su cercanía con Santiago (a menos de 3 o 4 horas), su buen clima y su amplia variedad de paisajes la convierten en una región que vale la pena tener en cuenta para invertir o comprar tu terreno para vivir.
¡Conozcámosla en detalle!
La primera es su capital, Valparaíso, también llamada la “Joya del Pacífico” y reconocida como Patrimonio Cultural de la UNESCO. Su arquitectura, actividades culturales y enrevesadas calles que recorren sus 44 cerros la diferencian de cualquier otra ciudad portuaria.
Otros lugares imperdibles incluyen:
Los terrenos en Valparaíso, tan fértiles como los de la Región de Coquimbo, son ideales para la agricultura.
Por eso, no importa si adquieres una parcela para vivir o invertir: si quieres plantar algo en ella, ten la seguridad de que tendrá un buen sustento.
Y entre los productos más destacados de la región se encuentran las chirimoyas y las paltas.
El comercio, la pesca, la minería y el turismo son las principales actividades económicas de la región.
Además, la producción vitivinícola en los valles de Aconcagua, Casablanca y San Antonio es destacable, con cepas como Merlot, Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc.
A pesar de los desafíos, como los incendios forestales de febrero de 2024 (uno de los más graves en la región y el país), la resiliencia de los habitantes de la región de Valparaíso sigue siendo un pilar fundamental en su reconstrucción y crecimiento.
Ingresa a PortalTerreno y descubre las oportunidades de terrenos en la Quinta Región, donde la belleza abunda en sus paisajes y su gente.
Fuentes
Foto principal: Concón, Pixabay.