La Región de Los Lagos ofrece características particulares que la han convertido en una de las principales regiones a la hora de buscar terrenos en el país. A la fecha, las regiones de Los Lagos y Valparaíso presentan la mayor cantidad de demanda según los datos de cotizaciones de PortalTerreno.
Esto es debido principalmente a la gran cantidad de atractivos turísticos, su cercanía con ciudades importantes que poseen buenos servicios y los precios aún accesibles en algunas zonas, comparados con otras regiones del país.
En ese sentido, donde se concentra mayoritariamente la oferta de terrenos en Los Lagos es en Puerto Varas, Puerto Montt, Frutillar, Osorno, Ancud, Los Muermos, Puyehue y Cochamó.
Ante esa oferta, Andrés Sadler, fundador de PortalTerreno, señala que los precios que se manejan en la región son variables según su ubicación y principalmente en base a la distancia a centros urbanos importantes como Puerto Montt, Puerto Varas y Osorno.
“Si tomamos un promedio regional, las parcelas rondan en promedio las UF 1.400, aunque existen zonas de menor valor para parcelas de 5.000 m2 como las comunas más alejadas dentro de la isla de Chiloé, con precios que rondan los $9.900.000. Por el contrario, las zonas más caras y con oferta consolidada están en torno a Puerto Varas y Puerto Octay”, agrega Sadler.
Por su parte, Joan Sandoval, CEO de Propiedad Feliz y Broker de RE/MAX Solutions**,** agrega que “hay algunos sectores que también están abriendo una oferta interesante, que es el sector norte de la cuenca, el lago Llanquihue, todo lo que es la parte de Puerto Octay, y la zona de Ensenada también tiene una oferta interesante de terrenos, pero de mayor precio”.
“Nueva Braunau también, ahí está como el filete inmobiliario de la Región de Los Lagos por precio, por ubicación, por conectividad, por prestaciones”, sentencia Sandoval.
Fuentes