La Región Metropolitana (RM) suele asociarse a Santiago, la capital del país, ¡pero es mucho más! Esto es porque las ciudades y paisajes que forman parte de esta región mantienen su belleza natural. Además, su cercanía a centros urbanos las convierte en lugares ideales para vivir.
Y aunque es la única región que no tiene salida al mar, lo compensa con su acceso a la Cordillera de Los Andes, ríos y valles muy fértiles.
¡Conoce más sobre la RM en nuestro artículo!
La Región Metropolitana tiene un clima mediterráneo, que se caracteriza por tener inviernos lluviosos (entre mayo y agosto, aunque no llueve todos los años) y veranos secos y calurosos. Su temperatura media anual es de 14 °C, aprox.
Otra ventaja es su diversidad geográfica. Al este se aprecia la Cordillera de Los Andes, donde se pueden realizar deportes como esquí, y al oeste se encuentra la costa, a pocas horas de distancia. De este modo, sus habitantes pueden disfrutar tanto de la naturaleza como de la vida urbana.
En el Gran Santiago se concentra la mayor parte de las actividades comerciales y empresariales de Chile, ya que es la capital del país y tiene cerca de 7 millones de habitantes según el Censo de 2017.
En sus barrios encontrarás vestigios de la Colonia, como la Casa Colorada que data de 1769 (y que ahora es el Museo de Santiago), y la casa donde vivió Bernardo O’Higgins en calle Santo Domingo.
¿Quieres más actividades? La capital siempre está llena de eventos culturales en museos, teatros y municipios. Y si quieres disfrutar la noche, hay una gran variedad de bares y pubs para visitar, sobre todo en Barrio Brasil, Lastarria y Bellas Artes.
¡Fuera de Santiago hay más sectores que recorrer y conocer! Te mostramos 3 localidades ideales si quieres comprar un terreno:
¡Descubre los terrenos en venta de la Región Metropolitana en PortalTerreno y da tu primer paso hacia una vida más natural!
Fuentes