Tal como ocurre con las casas y departamentos, los proyectos de terrenos también se pueden adquirir en blanco, en verde o con entrega inmediata. Pero, ¿qué significa esto?
En este artículo te contamos qué significan estas formas de comprar una propiedad, los ventajas que obtienes y las desventajas que pueden tener.
¡Sigue leyendo!
En blanco: precios bajos, más posibilidad de cambios
Al comprar en blanco, adquieres un terreno en la etapa más temprana del proyecto. Tan temprana que solo existen los planos y permisos necesarios, pero no hay avances visibles en el terreno.
- Ventajas: accedes a precios más accesibles y eliges entre más lotes. Es ideal si quieres invertir a mediano o largo plazo.
- Desventajas: el tiempo de espera para recibir el terreno es mayor (piensa en 1 o 2 años como mínimo), pues el proyecto está en una etapa muy inicial. También podría sufrir cambios. Si quieres utilizar tu terreno pronto, no es la opción ideal para ti.
En verde: la opción intermedia
En la compra en verde, el proyecto tiene avances significativos en caminos, accesos, instalación de luz y agua (si lo ofrece) y áreas comunes, pero no está terminado al 100%.
- Ventajas: ya sabes cómo avanza el proyecto y cómo será el terreno que comprarás. También puedes acceder a opciones de financiamiento. Recuerda consultar con quienes venden el proyecto. Es la alternativa ideal si quieres esperar menos tiempo.
- Desventajas: los precios suelen ser más altos que durante la compra en blanco. Además, está la posibilidad de que sufra cambios de última hora.
Entrega inmediata: llegar e instalarse
Cuando un proyecto o loteo ofrece entrega inmediata, significa que todas las obras están listas y tu terreno está listo para ser utilizado.
- Ventajas: si quieres instalarte con una casa prefabricada o construir en tu terreno, la entrega inmediata es tu opción. También es más segura, porque el proyecto ya no está afecto a cambios (como en las etapas anteriores).
- Desventajas: es la etapa en la que los precios son más altos. Además, está la posibilidad de que tengas menos lotes para elegir.
Cada modalidad tiene sus ventajas y desventajas, por eso es fundamental tener tus objetivos claros antes de comprar. ¡Explora PortalTerreno.com y encuentra tu terreno ideal para vivir o invertir!
Fuentes
Foto principal: Unsplash