A menos de 2 horas de Santiago encontrarás la provincia de Cachapoal, una de las 3 provincias que conforman la Región de O’Higgins. Ubicada al noreste de la región, posee 17 comunas distribuidas desde el Valle de Cachapoal hasta la Cordillera de Los Andes.
Su capital es Rancagua, que también es capital regional. Esta ciudad es reconocida por su importancia en la Historia de Chile, su gran cercanía a Santiago, su coreografía de la canción “Latinos”, sus Fiestas Huasas y Fiesta Rancagüina cada octubre.
El clima de la provincia de Cachapoal es templado mediterráneo cálido en la depresión intermedia, donde se encuentra el Valle de Cachapoal y sus viñedos. Hacia el interior presenta más contrastes de temperatura debido a la sequedad, y cerca de la Cordillera de los Andes aumentan las precipitaciones y hay temperaturas bajo cero grados en invierno.
Porque es ideal si estás buscando tranquilidad y buena conectividad. La atraviesa la Ruta 5, que la conecta con las regiones Metropolitana y Maule. También está la Ruta 66 o Camino de la Fruta, que comienza en Pelequén (comuna de Malloa), atraviesa la Región Metropolitana y termina en San Antonio (Región de Valparaíso).
En caso de que quieras mantener tu propio huerto, la fertilidad de las tierras en esta provincia y su clima garantizarán deliciosos resultados para ti y tu familia.
Y si quieres invertir, su cercanía a viñedos y atractivos turísticos aumentarán su plusvalía.
Si buscas terrenos y proyectos, anímate a visitar las ofertas publicadas en la provincia de Cachapoal ¡y los encontrarás sin problemas en PortalTerreno!
Fuentes