Este último año en que el mundo entero se ha visto afectado por la pandemia, hemos reflexionado sobre nuestras prioridades. Sobre el trabajo, la familia y nuestra casa. Es esa misma reflexión que ha llevado a muchos a invertir en propiedades, a veces incluso cambiando el estilo de vida. De departamento a casa, de la capital a regiones, de la ciudad al campo.
En particular, la ciudad de concepción tiene la ventaja de la gran ciudad, pero manteniendo una escala más amigable para sus habitantes. La oferta de empleo y otros servicios es amplia, pero al mismo tiempo, su extensión es más reducida que Santiago. No es coincidencia que durante los últimos años, Concepción se ubique entre los lugares más altos de los ranking de mejores ciudades para vivir y trabajar. También ofrece una serie de atractivos turísticos naturales y gastronómicos.
El suelo en zonas fuera de los radios urbanos tiene menor valor por metro cuadrado. Esto permite, precisamente la compra de terrenos de mayor tamaño y más espacio para disfrutar al aire libre. Las posibilidades de crear una vivienda a la medida se amplían, como analizamos en el siguiente punto.
Otra ventaja de comprar parcelas cerca de Concepción, es que no necesitas gastar grandes sumas de dinero de una sola vez. Al comprar una casa terminada, estamos asumiendo muchos costos de construcción que no se ajustan a nuestras necesidades y muchas veces no son de nuestro gusto. Tenemos que invertir más en obras para renovar espacios. Al comprar terreno, puedes comenzar con una construcción pequeña e ir creciendo en la medida en que lo necesites y tengas la capacidad económica de hacerlo.
Debido al cambio climático, Chile ha comenzado un proceso de desertificación que avanza desde el norte hacia la zona central. En pocas décadas, la zona centro-norte de nuestro país, podría tener un clima parecido al que hoy tiene la zona del norte chico. En cambio, algunas proyecciones muestran que la zona centro-sur y sur mantendrán un clima más afable que la zona norte o centro norte del país. Es por esto que muchos han empezado a mirar el sur de Chile como una buena alternativa para el futuro.
Concepción se encuentra a solo 500 kilómetros de Santiago. Para quienes deciden vivir, por ejemplo, en parcelas cerca de Concepción, pero se ven obligados a viajar a la capital, es muy fácil acceder. De la misma manera, para los capitalinos, esta ciudad es una alternativa muy accesible para vacaciones y escapadas de fines de semana. Las parcelas en Concepción son una alternativa atractiva para personas que viven en espacios reducidos y buscan tranquilidad al estar en contacto con la naturaleza a solo unas horas.
Con el desarrollo del trabajo online se abren posibilidades que antes eran impensadas. Hoy, puedes tener un trabajo en una ciudad y trabajar desde tu casa en otra totalmente distinta. Esta es una tendencia que venía en aumento a nivel global y que vio exacerbada por la pandemia. Concepción, gracias a su excelente infraestructura, ofrece estabilidad y calidad de servicios que hacen posible esta transición.
Si estás de acuerdo en que todas estas son buenas razones y estás buscando venta de parcelas en Concepción, puedes asesorarte y buscar directamente en portales. Una excelente alternativa para buscar es Portalterreno.
A diferencia de otras plataformas de oferta inmobiliaria, este portal se especializa en terrenos. Puedes encontrar venta de parcelas en Concepción directamente ahí, además de ver propiedades reales marcadas en vistas aéreas del mapa y te dará una mejor visión para tomar la decisión de compra.