Durante los últimos años hemos visto un creciente interés de las personas por adquirir terrenos en el sur de Chile, privilegiando la posibilidad de tener una propiedad en entornos rodeados de naturaleza frente a la cercanía a Santiago.
Pero el teletrabajo y la pandemia impulsaron aún más la tendencia. Las parcelas Puerto Montt, por ejemplo, permiten a las personas escapar de las grandes aglomeraciones urbanas y el mayor riesgo de contagio, mientras disfrutan de la tranquilidad de los paisajes.
La creciente demanda de parcelas en venta Puerto Montt y el sur del país en general puede responder a:
Cabe señalar que últimamente también ha crecido el número de inmobiliarias que buscan terrenos a orillas de lagos o ríos, o con algún atractivo natural, para desarrollar proyectos y satisfacer las necesidades de vivienda de este consumidor inmobiliario emergente, preocupado por el espacio y el aire limpio.
Al respecto, Fernando Márquez de la Plata, consultor del Área de Estudios de Colliers, señaló que durante los últimos años se han desarrollado proyectos residenciales a orillas de lagos e incluso en segundas y hasta terceras líneas, con precios atractivos que oscilan entre las UF 1.600 y UF 18.000. Pero la demanda continúa creciendo mientras la oferta se agota, por lo que podemos esperar una creciente valorización de este tipo de terrenos.
Debemos tener presente que la venta de parcelas en Puerto Montt también se ha visto beneficiada porque poner el dinero en tierra siempre supone una inversión segura. Y aunque la plusvalía depende del lugar geográfico donde se encuentra y las características específicas del terreno, suele ser positiva y significativa porque es un bien finito cada vez más demandado.
La Región de Los Lagos está dotada de bosques, las montañas de los Andes, lagos, ríos y volcanes, incluido el volcán Osorno con su cono cubierto por un glaciar, que se encuentra activo y es de lo más atractivo.
Esto, sumado al creciente desarrollo inmobiliario de Puerto Montt y la buena conectividad entre ciudades, lo convierte en el lugar perfecto para las personas que disfrutan del aire libre, la naturaleza, el clima lluvioso, el olor a leña, la cercanía al mar, a los bosques y, por supuesto, a la hermosa Patagonia.
Finalmente, debemos decir que Los Lagos es una región muy visitada durante vacaciones, feriados y festivos, con un excelente potencial turístico. Y Puerto Montt, en específico, es punto de encuentro en la Patagonia, inicio de la Ruta de los Parques de la Patagonia y conexión natural con Chiloé y la Patagonia Argentina. Sin duda un punto estratégico que despierta en muchas personas el interés por las parcelas en venta Puerto Montt.
Algo positivo es que la dinámica de compra y venta de parcelas en Puerto Montt es sana en este momento, con una excelente relación oferta/demanda y precios asequibles. Lo cual se traduce en un buen momento para comprar y poder aprovechar plusvalías futuras.