La inflación ha aumentado durante 2022 y, con ella, las tasas de interés en los créditos hipotecarios. Durante julio de 2022, la Tasa de Política Monetaria (TPM) llegó a 9% y actualmente (agosto 2022) está en un 9,75%. Por lo mismo, cada vez se hace más difícil para pedir uno.
Lo bueno es que hay otra forma de financiar la compra de tu terreno: el crédito directo. Consiste en una alternativa de financiamiento fuera del sistema bancario tradicional y generalmente es más asequible que los créditos bancarios.
El crédito directo ofrecido por una inmobiliaria sólo sirve para los terrenos que ésta ofrece. Recuerda cotizar y comparar antes de decidir.
Asimismo, el artículo 37 de la ley 19.496, que establece las normas de protección de los derechos del consumidor, destaca la información que el proveedor debe entregar al ofrecer un crédito directo. Algunos de los puntos descritos son:
Muchas inmobiliarias que publican sus proyectos en PortalTerreno.com ofrecen esta alternativa a sus clientes. ¡Recuerda consultarlo al contactarlas!
Fuente: