La economía de Chile no está pasando por un buen momento. De acuerdo al boletín sobre el IPC que el INE publicó para agosto de 2022, el IPC tuvo un alza mensual de 1,2%, mientras que el alza a 12 meses alcanza el 14,1%.
Asimismo, una de las proyecciones del Informe de Política Monetaria del Banco Central, publicado en septiembre de 2022, es que la economía crecerá por debajo de su potencial por varios trimestres más, debido a la situación de los salarios reales, la creación de empleo y la disminución de liquidez remanente de las medidas de estímulo de 2021.
En esta situación, es natural que pienses en “apretarte el cinturón” para salir adelante, pero también puedes verla como una oportunidad.
Lo mejor es invertir a largo plazo en activos seguros y estables. Y una opción que cumple con estas condiciones es adquirir un terreno. En este artículo te mostraremos por qué.
En momentos de crisis, el valor de los terrenos no se ve tan afectado como otros productos más volátiles. Hay casos en que puede bajar, pero es poco frecuente. Si esto ocurre, la estabilidad del mercado permite que el terreno recupere su valor con el tiempo.
Además:
Mejorar la calidad de vida se ha convertido en una prioridad en los últimos años.
Además de la inflación y la contingencia social, la pandemia es un factor que impulsó a muchas personas a buscar espacios más abiertos y lejos de la congestión de las grandes ciudades para establecerse. La tendencia venía desde antes y está aumentando.
Por lo mismo, invertir durante una crisis es adelantarte para cuando la gente vuelva a invertir al 100%.
Los terrenos no siempre exigen grandes inversiones. El solo hecho de tener una tierra es suficiente para que tu dinero valga más que en una cuenta de ahorro o depósito a plazo.
Incluso si no tienes dinero para construir, o no quieres hacerlo todavía, tendrás asegurada la plusvalía de la tierra. Además, esta puede aumentar gracias a factores externos, como: cercanía a lugares estratégicos, crecimiento económico del sector, urbanización, etc.
Eso sí, recuerda que se trata de una inversión a largo plazo, por lo que no esperes ver un gran aumento antes de un año.
Si te interesa invertir en un activo estable y más seguro que otras alternativas, busca tu terreno en PortalTerreno.com. ¡Encontrarás miles de propiedades a lo largo de todo Chile!
Fuente:
Imagen principal: Shutterstock.