Para los inversionistas en busca de terrenos, Tijuana es una gran opción. Situada en Baja California, al norte de México, la ciudad colinda al norte con San Diego, en Estados Unidos y al sur con Ensenada y Playa del Rosarito.
Estas son algunas de las principales razones que debes considerar al comprar un terreno en Tijuana.
Revisar las opciones de venta de terrenos en Tijuana es conveniente para quienes tienen un negocio en los Estados Unidos o cruzan la frontera con frecuencia para tomar vacaciones o visitar allegados.
En comparación con San Diego u otras ciudades en Estados Unidos, echar un vistazo a la venta de terrenos en Tijuana puede abrir el abanico de opciones, mostrando la posibilidad de adquirir una propiedad más barata en México, pero con los beneficios de una economía binacional.
De acuerdo con datos del INEGI, en 2019 Tijuana concentra un importante porcentaje de la población total de Baja California. Si bien, con 1,239,49 km2 (representando el 1.73% del total del territorio) Tijuana es el segundo municipio con menor extensión en Baja California y todavía no ha rebasado sus límites municipales, lo cierto es que se le identifica como una de las 59 ciudades centrales del país.
Investigar sobre las opciones de terrenos en venta, Tijuana también es una buena alternativa si se tiene la intención de emprender. Prueba de ello, es que en 2018, Tijuana contaba ya con 55,811 unidades económicas (se denomina así a cualquier establecimiento comercial asentado en un espacio físico de manera permanente, según la definición del INEGI), siendo el comercio al por menor desde las micro y pequeñas empresas, la principal actividad económica del municipio.
Dada su ubicación fronteriza, Tijuana es una de las ciudades más cosmopolitas del país. Anualmente, 19 millones de turistas cruzan la frontera, lo que se traduce en un promedio de visitantes que supera los 50,000 al día.
De acuerdo con la Administración de Servicios Generales, el puente internacional de San Ysidro cuenta con aproximadamente 20,000 usuarios cada día, lo que convierte a Tijuana en la ciudad fronteriza más visitada del mundo.
La Avenida Revolución, también conocida como la “La Revu” es punto de reunión para viajeros y residentes de la ciudad. En ella es posible disfrutar de un paseo por los mejores bares, restaurantes y galerías.
Otros sitios de interés son el Museo de Historia de Tijuana, el Museo del Coleccionista y el Museo del Mariachi y el Tequila, así como la Casa de la Cultura de El Pípila, Estación Teatro, el Jardín Caracol y La Bohéme, por mencionar solo algunos.
La cercanía con playas como las de Bahía Papalote, ofrece a los visitantes diversidad de experiencias que van desde una tarde apacible frente al mar o una experiencia como la de observar lobos marinos y delfines en su hábitat natural.
Para quienes desean profundizar en este acercamiento con el entorno, la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe, a 260 kilómetros de la ciudad, entrega la oportunidad única de sumergirse en una jaula flotante desde donde se puede contemplar tiburones en los días cálidos y elefantes marinos durante el invierno.
Este es uno de los beneficios mayores de invertir en terrenos en playas de Tijuana. En Portal Terreno acompañamos tu búsqueda con información sobre las mejores alternativas de terrenos en venta en las ciudades más interesantes de México.