Una de las tareas que tiene el Servicio de Administración Tributaria (SAT), además de fiscalizar a los contribuyentes del país, es subastar bienes muebles e inmuebles embargados para que las personas interesadas puedan adquirirlos a precio rebajado.
Esto se realiza a través de la plataforma SubastaSAT.
Para participar debes tener una cuenta en el banco Scotiabank, ya que solo a través de él podrás pagar las garantías y el saldo restante de la postura si eres el postor ganador.
SubastaSAT está activa las 24 horas del día, todos los días del año. En la plataforma se publican los bienes a rematar, los requisitos para participar y la postura legal.
Las subastas duran 5 días hábiles: empiezan a las 12:00 horas del primer día y terminan a las 12:00 horas del quinto día (horario zona centro de México).
Ganas si realizas la postura más alta. En este caso, te avisarán por correo electrónico. Para hacerlo efectivo, debes pagar el saldo restante dentro del plazo establecido. Son:
Si no pagas en el plazo establecido, pierdes la garantía que entregaste y el bien se adjudica a la segunda postura más alta.
En caso de que tu postura no sea ganadora, el SAT devolverá tu garantía en 2 días hábiles contados desde el día en que te notifican por correo electrónico que tu postura no ganó.
¿Quieres saber qué debes tener en cuenta antes de hacer tu primera compra de terreno? ¡Entonces descarga nuestra guía “Paso a paso para comprar tu primer terreno” AQUÍ!
Fuentes