Pequeño, pero fuerte. Así es el Estado de México (conocido como “Edomex”), cuya fundación data del 2 de marzo de 1824.
Actualmente cuenta con 22,357 km2 de superficie, ya que con el paso de los años cedió sus territorios para formar los estados de Hidalgo, Morelos y Guerrero.
¿Qué encontrarás en Edomex si quieres comprar terrenos para invertir o residir?
El clima en la mayor parte de Edomex es templado subhúmedo, que se caracteriza por inviernos secos y veranos húmedos.
Su temperatura media anual es de 14.7°C. Su temperatura más baja es de 3 °C, aprox., y los meses más fríos suelen ser enero y febrero. Por otra parte, la temperatura máxima promedio suele ser de 25°C en los meses de abril y mayo.
Entre sus principales atractivos naturales están los valles de Toluca y de México, la Sierra Nevada y los volcanes Popocatépetl (5,380 msnm) y Nevados de Toluca (4,645 msnm).
El Estado de México no solo es naturaleza; también es un centro de actividad económica. De hecho, es una de las entidades que más aporta al PIB nacional después de CDMX, ya que en 2020 aportó un 9.1%, según INEGI.
Asimismo, en 2020 contaba con 16,992,418 habitantes (13,5% de la población nacional), siendo el estado más poblado del país.
Su principal actividad económica es el comercio, por lo que las zonas urbanas de Edomex poseen una infraestructura comercial robusta, con grandes centros comerciales, parques industriales y una conectividad muy favorable.
Asimismo, el sector inmobiliario ha crecido gracias a la alta demanda de terrenos para desarrollo, ya que su ubicación cercana a la Ciudad de México lo convierte en un punto estratégico para vivir e invertir.
Las 3 ciudades más importantes del Estado de México son Toluca, Naucalpan de Juárez y Tlalnepantla, todas con su propio encanto:
Los mejores sectores para adquirir terrenos incluyen el Valle de Bravo, con vistas espectaculares, y zonas como Metepec y Lerma, que se están posicionando como áreas ideales para proyectos inmobiliarios.
¡No busques más! Revisa en PortalTerreno todos los terrenos en venta en Estado de México que las desarrolladoras e inmobiliarias han publicado, para inversión y residenciales.
Fuentes