Infonavit ofrece soluciones para que los derechohabientes que han perdido su trabajo o reciben un sueldo menor puedan pagar sus mensualidades sin problemas.
Sin embargo, hay ocasiones en que estos problemas afectan la economía de las personas incluso cuando su sueldo o trabajo se mantienen igual.
Para esas personas existe “Nivela tu Pago”.
Es un programa que apoya a todas las personas acreditadas que necesiten una disminución en sus mensualidades, tanto quienes tienen sus pagos al día como las que se han atrasado.
El descuento en la mensualidad puede ir desde el 25 hasta el 75%, dependiendo del nivel de ingresos de la persona que lo solicite. A menor nivel de ingresos, mayor es el descuento.
“Nivela tu Pago” dura hasta 12 meses. En ese tiempo, Infonavit se hará cargo de la parte que la persona beneficiada deja de pagar para reducir su saldo.
Una vez pasados los 12 meses, tu mensualidad volverá a tener las condiciones financieras previas a la firma del convenio.
En Infonavit Fácil enumeran los siguientes requisitos:
Puedes hacerlo en línea a través de Mi Cuenta Infonavit. Haz clic en la sección “Mi Crédito” y elige la opción “Solicitud de reestructura”.
Si prefieres hacerlo de manera presencial, acude a un ****Centro de Servicio Infonavit (Cesi) y presenta:
¡Busca el terreno ideal para tu futura casa en PortalTerreno.com y elige entre más de 100.000 anuncios en todo México!
Fuentes