Adquirir una propiedad en Yucatán, estado ubicado al sur de México, es una inversión que ofrece la posibilidad de vacacionar sin preocuparnos por encontrar o pagar alojamiento, pero podemos obtener más beneficios al decidirnos por los ranchos en venta de este hermoso lugar.
La plusvalía de la tierra en Yucatán aumenta cada año. Adicionalmente, en Mérida, el metro cuadrado de tierra sigue siendo uno de los más baratos del país, si bien su precio se incrementó en 2020 para la vivienda residencial media, llegando a costar entre 11,000 y 37,000 pesos mexicanos en los sectores con mejores servicios públicos, fuentes de empleo e infraestructura urbana de calidad.
El estado está comprendido entre las 10 regiones con mayor crecimiento económico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pues su ubicación conlleva beneficios como:
Factores como el desarrollo y mantenimiento constante de la infraestructura, sus conexiones internacionales, modernas carreteras y vías ferroviarias, además del apoyo gubernamental para este propósito, han fomentado la inversión extranjera directa e industrialización del estado.
Por otra parte, su atractivo cultural y turístico favorece la rentabilidad de negocios como bares, restaurantes y empresas dedicadas al entretenimiento, por si tenemos la intención de emprender.
En 2019, durante la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, Yucatán mereció la distinción de Estado de la Paz por el nivel de seguridad del que gozan sus habitantes y aunque el reconocimiento se había otorgado con anterioridad a ciudades y países, aquella fue la primera ocasión en que se distinguiera a un estado por este mérito.
Lo anterior hace que decantarse por uno de los ranchos en venta en Yucatán sea una buena alternativa para quienes buscan vivir con tranquilidad e invertir en un espacio seguro y con múltiples atractivos para tener una segunda vivienda durante sus vacaciones.
Sus tradiciones y costumbres, riqueza gastronómica, arquitectura, danzas y trajes típicos, hacen de este lugar una de las visitas obligadas para los viajeros que eligen a México por destino.
De esta forma, en 2017 la ciudad de Mérida, también llamada “Ciudad Blanca”, fue nombrada Capital Americana de la Cultura. Otras ciudades que han merecido este reconocimiento son Maceió (Brasil), Asunción (Paraguay), Barranquilla (Colombia), Córdoba (Argentina), Quito (Ecuador) y Valdivia (Chile).
En Yucatán se localizan zonas arqueológicas como Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam, Dzibilchaltún y Mayapán, entre otras. La primera es considerada desde 2007 una de las siete maravillas del mundo moderno, por lo que también es la ciudad maya más famosa y la segunda más visitada después de Teotihuacán.
Todas ellas fueron consideradas a la vez centros ceremoniales y habitacionales en su tiempo, de manera que la arquitectura, el misticismo y la historia de estas zonas también constituye uno de sus principales atractivos.
A tan solo 30 minutos de la capital está la costa, así que invertir en esta ubicación será ideal para quienes amamos la playa, si queremos emprender un negocio, ir en cada periodo de vacaciones o si decidimos pasar allá los días de retiro.
Playas como Sisal, Telchac, Progreso, Chuburná, Chicxulub, concentran otro tanto de la belleza del estado y son una más de las razones para echar un vistazo a las propiedades disponibles de los anuncios sobre venta de ranchos en Yucatán.
Si estás pensando en adquirir una propiedad en un destino paradisíaco, en Portal Terreno ofrecemos una plataforma segura para consultar la venta de ranchos en Yucatán y terrenos en otros sitios de gran interés.