¿Sabías que todavía puedes convertir tu crédito Infonavit de VSM a pesos?
No lo dejes para última hora, pues así evitarás incrementos en tu mensualidad y el saldo de tu deuda durante el próximo año.
Pero, ¿qué son los créditos VSM y por qué convertirlos? Te lo explicamos a continuación.
Los créditos que ofrecía Infonavit hasta 2016 estaban en VSM (Veces Salario Mínimo), lo que significa que el pago mensual depende de los cambios en el salario mínimo.
Como su aumento no era muy alto hasta hace unos años, el VSM ofrecía una tasa de interés preferencial baja.
Sin embargo, desde 2016, el sistema para estos pagos cambió a UMA (Unidad de Medida y Actualización), basada en el INPC. Por eso los créditos en VSM ya no son tan convenientes como antes. ¡Y menos hoy!
El 1 de enero de este año el salario mínimo aumentó en un 20%, lo que benefició a 6.4 millones de trabajadores formales... e incrementó la deuda de los créditos de Infonavit.
Por eso, desde febrero de 2023 este organismo permite que sus beneficiarios conviertan sus créditos VSM a pesos los días 9 de cada mes.
Y para evitar incrementos mayores en 2024, es muy importante que hagas la conversión ya. ¡Tu tasa incluso podría disminuir!
Otros beneficios que ofrece este trámite son:
Puedes hacerlo fácilmente los días 9 de noviembre o 9 de diciembre desde tu cuenta en Infonavit, en la pestaña Mi Crédito, donde se encuentra el programa “Responsabilidad Compartida”.
Ahí, solo debes ingresar el estado y código postal de tu vivienda, comparar las opciones de conversión que tienes, confirmar y guardar los documentos que se generen.
Hacer este cambio hoy te permitirá mejorar las condiciones de tu crédito para más adelante. Y si tienes Crediterreno, ¡no olvides que puedes aprovecharlo en los miles de terrenos que las desarrolladoras e inmobiliarias ofrecen en PortalTerreno.com!
Fuentes